Contáctanos

Paseo Cuesta Bonita # 315 B,
Fracc. Cuesta Bonita,
Querétaro, Qro. CP. 76063

442 324 2821

ventas@durtap.com

Síguenos

Creatinina K Ref 96

Finalidad.
Sistema para la determinación de creatinina en suero, plasma y orina mediante cinética de dos puntos.

Uso professional.
[Solamente para uso diagnostico in vitro.]

Principio. La creatinina reacciona con el picrato alcalino formando un complejo de color rojo. La cantidad del color es proporcional a la concentración de la creatinina (no corregida) en la muestra.



Características del sistema. La Creatinina K de Labtest utiliza un procedimiento cinético optimizado en dos puntos, con el objetivo de perfeccionar la especificidad del método y minimizar la susceptibilidad a sustancias interferentes.

El procedimiento de medición es calibrado con el SRM 914 del NIST y torna los resultados rastreables al método definitivo IDMS (dilución isotópica, espectrometría de masas), siguiendo las recomendaciones del National Kidney Disease Education Program (NKDEP) para la estandarización de la dosificación de creatinina en suero.

Todos los métodos directos que utilizan la reacción de Jaffe están sujetos a un error sistemático constante, introducido por la interferencia de proteínas plasmáticas y otros cromógenos. Para minimizar ese error y aumentar significativamente la exactitud de los resultados de la Creatinina K, Labtest recomienda el uso del índice de corrección (ver el ítem Cálculos) el que debe ser aplicado cualquiera sean los resultados encontrados.

La Creatinina K de Labtest presenta, también, un procedimiento de tratamiento de la muestra con ferricianuro el cual oxida la bilirrubina presente y excluye su interferencia negativa, mientras que la desproteinización elimina la interferencia de la lipemia a concentraciones 12 de triglicéridos entre 900 y 1800 mg/dL . Esta metodología se basó en diversos estudios que demostraron que es posible minimizar significativamente las interferencias provocadas por la bilirrubina y la lipemia en la medición de la creatinina.

El pricato alcalino mantiene su desempeño apropiado durante 15 días; esto posibilita la preparación de un mayor volumen de reactivo para cubrir las necesidades del laboratorio. Para ello, después de su preparación, la solución debe ser almacenada bien cerrada y refrigerada.

El procedimiento de medición es aplicable a sistemas automáticos y semi-automáticos capaces de medir con exactitud, absorbancias a 510 nm.