Contáctanos

Paseo Cuesta Bonita # 315 B,
Fracc. Cuesta Bonita,
Querétaro, Qro. CP. 76063

442 324 2821

ventas@durtap.com

Síguenos

Ácido Úrico Liquiform Ref 140

Finalidad. Sistema enzimático para determinación del ácido úrico por reacción del punto final en muestras de sangre, orina y líquido sinovial.

Uso Profesional.
[Solamente para uso diagnóstico in vitro]

Principio. El ácido úrico es determinado de acuerdo con las siguientes reacciones:

El ácido úrico es oxidado por la uricasa, la alantoína y el peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno, en la presencia de la peroxidasa, reacciona con el DHBS y con 4-aminoantipirina, que forman el cromógeno antipirilquinonimina. La intensidad del color rojo formado es directamente proporcional a la concentración del ácido úrico en la muestra.

Características del sistema. La dosificación del ácido úrico que utiliza la reacción de Trinder se caracteriza por ser un método directo, de fácil aplicación en sistemas automáticos, que tiene la especificidad de la uricasa. Muchos productos utilizan fenol como reactivo de acoplamiento. Sin embargo, la baja sensibilidad de fenol y la incompatibilidad del pH óptimo entre la uricasa de origen animal y la peroxidasa generan serios obstáculos para la fiabilidad del método.

Labtest, como sistema Ácido Úrico Liquiform, supera estas dificultades mediante la sustitución del fenol por el ácido 3,5-dicloro-2- hidroxibenzeno sulfonato (DHBS), que es 4 veces más sensible, lo que permite una relación apropiada entre las muestras e los reactivos, asimismo permite obtener una sensibilidad óptima con relación a una baja concentración de analito.

El reactivo se suministra bajo la forma líquida y se distribuye en dos reactivos, que permiten su utilización en sistemas automáticos, y facilita la eliminación de la acción de interferentes.

La metodología monorreactiva puede aplicarse con la utilización de un Reactivo de Trabajo, que es estable hasta la fecha de caducidad de los reactivos que lo conforman, si se mantiene entre 2 y 8oC. El Reactivo de Trabajo obtiene un rendimiento adecuado mismo en situaciones de bajas demanda de la prueba. El sistema permite aún preparar el volumen del Reactivo de Trabajo necesario para una medición de la concentración del ácido úrico.

La linealidad del método es de 20 mg/dL, lo que disminuye la necesidad de efectuar diluciones en un número significativo de muestras.

Se ha desarrollado el reactivo con un conjunto especial de surfactantes que promueven la clarificación de la turbidez causada por lípidos, lo que reduce significativamente la interferencia causada por la hiperlipemia en la determinación de la concentración de ácido úrico.

El método propuesto es de fácil aplicación en gran parte de los analizadores automáticos y semiautomáticos capaces de mensurar una reacción de punto final entre 490 y 540 nm.